Las condiciones, los escenarios empresariales actuales y de los negocios, exigen a las empresas el acercamiento continuo entre las estrategias empresarias y las de comercialización. Para alcanzar el éxito, las organizaciones deben dirigir claramente su trabajo al mercado. Por esta razón gran parte de su proceso de toma de decisiones se centra en el análisis de los clientes y de la competencia.
La capacitación de LTC® de Técnico en Marketing prepara profesionales capaces de realizar acciones estratégicas de comercialización de productos y/o servicios. El Técnico puede analizar el posicionamiento competitivo de la empresa, identificar oportunidades de negocios, realizar tareas de proyección de la oferta y la demanda, elaborar políticas para la gestión de ventas, realizar el planeamiento de nuevos productos, preparar planes para el mejoramiento de la calidad y para la satisfacción del consumidor a largo plazo, entre otras acciones. El egresado podrá desempañarse laboralmente en empresas privadas o públicas, pudiendo desenvolverse en ambas con altos resultados profesionales, gracias a las habilidades, competencias y actitudes aprehendidos durante la capacitación. También podrá llevar adelante esta labor de forma independiente, organizando su propia Pyme y posicionando ésta en el mercado con gran éxito.
El entrenamiento propicia a su vez en el alumno la adquisición de competencias profesionales complementarias a las puramente técnicas, inculcando facultades de líder, Actitud Mental Positiva, técnicas de Negociación y Motivación de equipos de trabajo

Las estadísticas de demandas laborales de nuestra región demuestran que las profesiones más demandadas son las relacionadas con el área de Administración de Empresas. A partir de ello la salida laboral del Técnico en Administración y Gestión de Empresas es sumamente vasta.
La capacitación que imparte LTC® tiene por finalidad formar líderes con una sólida formación teórica y práctica para operar en la administración de empresas, siendo objetivo central de esta carrera educar técnicos calificados en los requerimientos que los procesos económicos actuales exigen.
El Asistente Contable en Administración y Gestión de Empresas se capacita para la planificación, análisis y evaluación de todas las áreas de la empresa, el análisis financiero y del contexto económico, la problemática propia de la empresa, el marketing, los costos, la productividad, los recursos humanos y el comercio internacional.
El profesional egresado de esta capacitación, podrá desempeñar su labor en todo tipo de empresas; privadas, publicas, organizaciones sin fines de lucro (ONG´S), entidades gubernamentales, entidades educativas, etc. Al mismo tiempo será capaz de proyectar un emprendimiento propio o de terceros, los cuales pueden estar vinculados a ámbito comerciales de cualquier tipo. Finalmente podrá también desempeñarte como Consultor Externo ofreciendo servicios a aquellas empresas que necesitan de una soporte externo para su administración.
LTC® se ocupa de brindar al alumno un entrenamiento integral que le permitirá, una vez egresado, desarrollar una gestión empresarial de alto nivel en la administración de cualquier organización en la que desempeñe su labor.

La Inteligencia Emocional (IE) es la capacidad de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los otros.
El taller de LTC® impulsa en el alumno la capacidad de controlar las emociones y «enfocarlas» a la consecución de los objetivos (sean éstos personales, laborales o profesionales)
La IE es aquella que nos permite tomar conciencia de emociones, tanto propias como ajenas. A su vez, permite tolerar las presiones y frustraciones e incrementar nuestra capacidad de empatía y habilidades sociales.
La IE está conformada por la inteligencia intrapersonal e interpersonal. La inteligencia intrapersonal «es la vuelta hacia el interior», la capacidad de formar un modelo realista de uno mismo y ser capaz de usar ese modelo para operar eficazmente en la vida. Y la inteligencia interpersonal es tener capacidad para el liderazgo, cultivar relaciones, resolver conflictos, destreza social, comprender a los demás, responder adecuadamente al humor, motivaciones y deseos de los demás